GRADO 11°
ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA
GRADO 11°
TÚ COMPROMISO Y DEDICACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR SATISFACTORIAMENTE EXCELENTE RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA ESMERALDA
TALLER DE INFORMÁTICA - CUARTO PERIODO
DOCENTE: DEISY MORENO ATENCIO
NOMBRES Y
APELLIDOS________________________________________
Estimados
estudiantes, estamos a punto de culminar el año escolar, se han presentado
diferentes obstáculos; pero ustedes son personas de admirar, al no renunciar;
son unos campeones. Vamos con paso
firme, con el propósito de ser grades profesionales.
COMPETENCIA
Fomentar
el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, cívicos,
sociales y como seres productivos; contribuyendo al mejoramiento de las
capacidades, habilidades y destrezas, que les permitan emprender iniciativas
por cuenta propia.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Participación - Realización de la idea de emprendimiento
-
Creatividad -
Evaluación
EMPRENDIMIENTO
El
emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las
oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un
liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la
creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. (Ley
1014 de 2006, art. 1º).9
El
desarrollo humano integral es “el proceso de expansión de las capacidades de
las personas que amplían sus opciones y oportunidades” (PNUD, 2007). En este
sentido, el desarrollo humano integral está relacionado con el fortalecimiento
de capacidades desde todas las dimensiones del ser humano, que le permitan
generar acciones en todos los ámbitos de su vida en pro de su progreso y
bienestar.
Proceso para el fomento
del emprendimiento en establecimientos educativos La cultura del
emprendimiento implica el desarrollo integral de las competencias básicas,
ciudadanas y laborales específicas; la empresarialidad hace relación al
contexto institucional, lo cual se manifiesta al:
La
formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del
emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias
básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias
empresariales, dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación
con el sector productivo (Ley 1014, Art. 1 L. e).
Tipos de emprendimiento
Científico y/o
tecnológico:
implica la investigación y apropiación de conocimiento conducente al
desarrollo, adaptación o mejoramiento de sistemas, artefactos o procedimientos
para satisfacer necesidades, en los diversos ámbitos de la actividad humana y
social, ya sea: alimentación, vestido, salud, vivienda, recreación,
comunicaciones, transporte, entre otras actividades.
•
Ambiental o verde: son las formas de pensar, de sentir y de actuar desde una
conciencia ambiental, a través de la generación de iniciativas e ideas que
favorezca el desarrollo de la creatividad y la innovación para hacer buen uso
de los recursos del medio para su mejoramiento del entorno y el medio ambiente.
•
Deportivo: forma de pensar y actuar
centrada en las oportunidades que brinda el contexto para la realización de
programas o eventos deportivos, recreativos y/o de actividad física.
Cultural y/o artístico: proyectos artísticos y
culturales a partir del desarrollo de competencias básicas y ciudadanas en los
estudiantes, del fomento de sus capacidades creativas e innovadoras y el
desarrollo de competencias laborales específicas, cuando así se requiera. Incluye
la artesanía, manualidades, edición de multimedia, y audiovisual.
•
Social: está asociado tanto a la
concepción y desarrollo de todo proyecto educativo, como a la proyección social
que todo establecimiento debe realizar como compromiso con la comunidad
educativa y con la comunidad circundante que pretenden responder de manera
efectiva a necesidades, problemáticas e intereses de un grupo social.
•
Empresarial: el Emprendimiento
Empresarial Escolar (EEE) corresponde a un proceso educativo intencionalmente
orientado a la creación, liderazgo y fortalecimiento de actividades, procesos o
proyectos pedagógicos, económicamente productivos. Se promueve fundamentalmente
en la educación media e implica experiencias de aprendizaje conducentes al
desarrollo, la promoción y comercialización de productos o servicios que
satisfagan expectativas y necesidades de las personas.
Cultura emprendedora y
Educación La educación:
Puede
contribuir enormemente a la creación de una cultura emprendedora, empezando por
los más jóvenes en la escuela. Porque impulsando las actitudes y capacidades
emprendedoras, se beneficia a la Sociedad, incluso más allá de la aplicación de
éstas a nuevas iniciativas en la creación de empresas. En un sentido amplio, el
espíritu emprendedor se debería considerar como una actitud general que puede
resultar útil en todas las actividades laborales y en la vida cotidiana.
Cualquiera puede necesitar, y de hecho va a necesitar en algún momento de su
vida, convertirse en empresario o adoptar un comportamiento empresarial
(Comisión Europea, 2004).
Espíritu emprendedor:
Según
el Parlamento Europeo el espíritu emprendedor se define como la capacidad
individual para convertir las ideas en actos. Incluye la creatividad,
innovación y asunción de riesgos, así como la capacidad de planificar y
gestionar proyectos para conseguir objetivos. Ello puede ayudar a cualquiera en
la vida cotidiana tanto en casa como en la sociedad, a los empleados les ayuda
a que sean conscientes del contexto en el que se desarrolla su trabajo y sean
capaces de aprovechar las oportunidades como base para otras 55capacidades
y conocimientos más específicos que necesitan los emprendedores para establecer
su actividad social o comercial.
ACTIVIDAD:
Piensa
en una manualidad, recetas, o lo que consideres pertinente de acuerdo a tus
medios; y así colocar en práctica tú espíritu emprendedor. Además, puedes
utilizar las redes sociales para dar a conocer tus ideas.
INSTRUCCIONES:
-
Busca
ideas creativas sencillas pero que sean novedosas, teniendo presente la
utilización de material reciclable o el más económico posible.
-
Lo
que decidas hacer, por más sencillo que sea, debes estar pendiente que quede
bien elaborado.
-
Si
cuentas con un celular inteligente, debes grabar un corto video (máximo 3 minutos),
hablar sobre tú idea de emprendimiento y cómo lo realizaste. Luego enviarlo a
mi correo deisymoreno1982@gmail.com
-
Si
NO cuentas con un celular para grabar, debes escribir tu idea de emprendimiento
y cómo lo realizaste, bien organizado; luego llevar a la institución la
manualidad o lo que elegiste hacer, en el horario de lunes a viernes de 8:00
a.m. hasta las 12:00M. Marcado con tu nombre, Apellidos y grado.
“Es hora
de mostrar tus capacidades y creatividad proyectado al emprendimiento”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA ESMERALDA
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA 11°
TALLER TERCER PERIODO
DOCENTE: DEISY MORENO
NOMBRES Y
APELLIDOS_____________________________________ 11°____
COMPETENCIA
Utilizo adecuadamente
herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la
información y la comunicación de ideas.
INSTRUCCIONES:
Realizar las siguientes actividades, teniendo en
cuenta la clasificación y organización de la información (para que no solo sea
copiar y pegar); por tanto es importante
utilizar conectores que te permitan una mejor redacción y así responder
satisfactoriamente la actividad.
El trabajo debe estar bien organizado y
presentarlo de acuerdo a tus facilidades, ya sea en Word para enviar por correo
electrónico (deisymoreno1982@gmail.com),
si deseas puedes mandar solo las actividades con la hoja de presentación o
escrito en el cuaderno; en hojas de block con las normas de Icontec, letra
clara y limpio; para entregar las actividades, pueden ser escaneadas con el
celular y enviarla a mi correo o llevarlas a la institución en el horario de
lunes y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 M.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
Participación -
Realización del taller
- Creatividad - Evaluación
MICROSOFT WORD AVANZADO
DISTINTAS
FORMAS DE VER UN DOCUMENTO
Lectura de pantalla completa. Esta vista
permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes,
encabezados y pies de página, etc.
En esta vista desaparecen
todas las barras,
Al hacer clic sobre el botón central que indica la página
en la que se encuentra, se abre un menú que permite seleccionar las opciones de
Ir a la última página de lectura, ir a la primera página o seleccionar
exactamente el número de página al que se desea ir.
También podrá utilizar el botón Buscar, ver miniaturas de las páginas del lado izquierdo y
habilitar la opción Mapa del documento.
Esquema. En esta vista se puede observar las herramientas de documento
maestro, con los niveles esquemáticos del documento.
En esta vista aparece un marco en la parte izquierda del
documento que contiene un esquema del documento. Haciendo clic en los elementos
del esquema nos desplazamos a esa parte del documento. Con esta vista se puede trabajar
y examinar la estructura del documento. Se puede ver el documento en diferentes
niveles, es útil para documentos largos que estén bien estructurados.
VER VARIOS DOCUMENTOS A LA VEZ
En el menú Vista encontramos
el botón Cambiar ventanas, que es
útil cuando tenemos varios documentos abiertos. En la parte inferior nos
muestra una lista con todos los documentos que tenemos abiertos. Basta hacer
clic en un elemento de la lista para que este pase a ser el documento activo.
El
menú Vista también permite ver
varios documentos a la vez, cada uno ocupando una zona de la pantalla, Así como
ver un mismo documento en dos ventanas independientes.
TRABAJAR CON ECUACIONES
Word dispone de un editor de ecuaciones el cual nos ayuda a introducir
ecuaciones y fórmulas matemáticas.
Para utilizar el editor de ecuaciones debemos acceder al menú Insertar, dentro del grupo de
herramientas Símbolos se encuentra
la herramienta Ecuación y la
herramienta Símbolo.
Al hacer clic en la herramienta Ecuación, se abren las herramientas de Diseño de ecuaciones. Dichas herramientas se agrupan en Herramientas, Símbolos y Estructuras.
También se observa en la hoja un lugar específico donde podemos insertar la ecuación/formula que deseemos.
Un ejemplo de cómo quedaría una ecuación hecha con el editor de ecuaciones sería como el siguiente.
Y esta es la misma ecuación vista desde fuera del editor, desde el
documento de Word que estábamos desarrollando.
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes
aportaciones de los procesadores de texto. Word2010 dispone de potentes
herramientas en este campo que han sido mejoradas notablemente desde las
primeras versiones.
Evitar que haya errores en nuestros textos es ahora mucho
más fácil. No obstante conviene saber que revisar un documento y que Word no
encuentre ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hay
errores que Word no puede detectar puesto que dependen del contexto.
La forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas
es comprobar si las palabras de nuestro documento existen en el diccionario que
lleva incorporado, junto con algunas reglas gramaticales. Lo que no es capaz de
hacer Word, por el momento, es discernir el significado de las palabras en cada
contexto.
Por ejemplo, si escribimos La
bibliografía del gran escritor Miguel Delibes es muy basta y ¡Vasta
ya de gritar!. Word no detectará ningún error puesto que tanto "basta"
como "vasta" son palabras correctas que existen en el
diccionario, aunque en el primer caso la palabra correcta es "vasta"
y en el segundo caso "basta".
La revisión
ortográfica consiste en comprobar que las palabras de nuestro texto no son erróneas y la revisión gramatical trata de que las frases no contengan errores gramaticales como por ejemplo "Los
libros son buenas"; donde no concuerdan el genero del sujeto y del
adjetivo.
Con
Word podemos realizar una revisión ortográfica o una revisión gramatical o
ambas a la vez, como veremos a continuación.
Revisar
al final
Una
vez hemos introducido todo o parte de nuestro documento y queremos revisar la
ortografía podemos hacerlo de una de estas formas:
2.- Pulsando F7.
Word
comenzará a efectuar la revisión ortográfica y cuando encuentre un posible
error se detendrá y nos mostrará una ventana informándonos de ello.
Dependiendo
del tipo de error que haya encontrado deberemos realizar una de las acciones
disponibles en esta ventana.
En la parte superior de la ventana, en la barra de título,
nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso,
el español.
En la zona titulada No
se encontró: aparece en color rojo la palabra no encontrada (vastaron)
y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra.
Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias: que contiene una lista con las palabras más parecidas
que ha encontrado Word en sus diccionarios. En muchos casos, como en este,
dentro de esta lista se encontrará la palabra correcta (Bastaron). En este caso
el error era el cambio de la B por la V.
En este caso la primera sugerencia de la lista es la
correcta, pero si no fuese así bastaría hacer clic en la sugerencia correcta
para seleccionarla.
Llegados
a esta situación debemos decidir qué botón de la derecha pulsamos, en este caso
el más adecuado sería "Cambiar todas", pero veamos el significado de
cada uno de ellos
·
Omitir una vez. No realiza ninguna acción sobre la
palabra no encontrada y continua revisando el
documento.
·
Omitir todas. Cada vez que vuelva a encontrar la
misma palabra la pasará por alto sin
realizar ninguna acción sobre ella. Continúa revisando el documento.
·
Agregar al diccionario. Añade la palabra no encontrada al
diccionario personalizado. Podemos usar esta acción cuando consideremos que la
palabra no encontrada es correcta y por lo tanto no queremos que la vuelva a
detectar como no encontrada.
·
Cambiar. La palabra seleccionada de la lista de
sugerencias sustituirá a la palabra no encontrada. Si no hay ninguna sugerencia
que consideremos acertada podemos escribir directamente sobre la palabra no
encontrada la corrección que creamos oportuna y pulsar este botón.
·
Cambiar todas. Cambia automáticamente todas las veces
que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por la palabra
no encontrada.
·
Autocorrección. Agrega la palabra no encontrada y la
palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Autocorrección.
Más adelante se explica en qué consiste la autocorrección.
Revisar mientras se escribe.
Word efectuará la revisión ortográfica
de modo permanente, de forma que nos mostrará los errores que ya existan en el
texto y los que cometamos según vamos introduciendo nuevo texto.
Subrayará la palabra no encontrada con un subrayado ondulado en color
rojo.
Para corregir el error debemos colocar el cursor en la palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón, entonces aparecerá una pequeña ventana, como la que vemos en la imagen, que nos permitirá tratar el error de forma similar a como acabamos de ver para Revisar ortografía al finalizar.
Veamos las
opciones de esta ventana:
Sugerencias. En la parte superior nos muestra, en letra negrita, la lista de
palabras sugeridas para corregir el error, si consideramos que alguna sugerencia es correcta no tenemos más
que seleccionarla con el cursor y hacer clic,
Word sustituirá la palabra subrayada por la sugerencia elegida. En la
imagen la sugerencia es: establecer.
· Omitir
todas. Cada vez que
vuelva a encontrar la misma palabra la pasará
por alto sin realizar ninguna acción sobre ella y no la volverá a
mostrar subrayada.
· En caso de faltar el botón Omitir, no es ningún problema ya que si
queremos omitir el error detectado basta con no elegir ninguna opción de la
ventana y hacer clic fuera de la ventana para que se cierre. Si consideramos
que la palabra subrayada no es un error no hace falta ni siquiera abrir la
ventana. No pasa nada por dejar una palabra subrayada, el subrayado rojo no se
imprimirá en ningún caso.
· Agregar
al diccionario. Añade
la palabra subrayada al diccionario personalizado
y no la volverá a mostrar subrayada.
· Autocorrección. Si hacemos clic en Autocorrección se abrirá la lista con
las sugerencias para que elijamos cual de ellas añadimos a la lista de autocorrección.
· Idioma. Al hacer clic aparecerá una lista para
que seleccionemos el nuevo idioma.
· Ortografía...
Si hacemos clic aquí
aparecerá la misma ventana para corregir los
errores que hemos visto en el apartado Revisar
al finalizar.
La revisión gramatical trata de corregir los errores en la estructura
de las frases. Para realizar esta corrección Word debe trasladar a un lenguaje
lógico todas las reglas que rigen la gramática castellana y además debe ser
capaz de realizar todas las combinaciones que el idioma permite. Esta es una
tarea mucho más compleja que comprobar si una palabra existe en el diccionario.
Por lo tanto no es de extrañar que la revisión gramatical realizada por Word no
sea tan perfecta como la revisión ortográfica.
Revisar al final
Una vez hemos introducido todo o parte de nuestro documento y queremos
revisar la ortografía podemos hacerlo de una de estas formas:
2.- Pulsando F7.
Word
comenzará a efectuar la revisión ortográfica y cuando encuentre un posible
error se detendrá y nos mostrará una ventana informándonos de ello.
Dependiendo
del tipo de error que haya encontrado deberemos realizar una de las acciones
disponibles en esta ventana.
Revisar
mientras se escribe.
Revisar
mientras se escribe.
Subrayará
el posible error con un subrayado ondulado en color verde, como vemos en la
imagen de la derecha.
Para corregir el error debemos colocar el cursor en la
palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón, entonces aparecerá una
pequeña ventana como la que vemos en la imagen que nos permitirá tratar el
error de forma similar a como acabamos de ver.
Veamos las características de esta ventana:
IMÁGENES Y GRÁFICOS
Hoy en día un documento para que sea considerado como un
buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes,
sobre todo si se va a distribuir por Internet.
Un excelente procesador de textos como es Word2010 no podía
dejar de tener en cuenta que la imagen cada vez está más integrada con el
texto. Cada nueva versión del programa incorpora mejoras en este aspecto como
vamos a ir viendo.
En Word se puede trabajar con diferentes tipos de gráficos,
vamos a enumerar estos diferentes tipos para saber a que nos referimos con cada
término a lo largo del resto de este tema. Podríamos clasificar los elementos
gráficos utilizados en Word en dos grandes grupos con algunas subdivisiones,
imágenes y gráficos:
·
Imágenes vectoriales o prediseñadas. Imágenes prediseñadas procedentes de
las librerías que Word tiene organizadas por temas. Estas imágenes están
construidas utilizando vectores, lo que permite hacerlas más grandes o pequeñas
sin pérdida de resolución.
·
Imágenes no vectoriales o de mapa de
bits. Imágenes
fotográficas procedentes de cámaras digitales, de Internet, de programas como
Photoshop, Fireworks, PaintShopPro, etc. Suelen ser de tipo JPG o GIF. Cuando
hablemos de imágenes, en general, nos estaremos refiriendo a este tipo de
imágenes no vectoriales.
· Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas,
rectángulos, elipses, etc.
· WordArt. Rótulos disponibles de una galería que
se pueden personalizar con diversas opciones.
·
SmartArt. Representación de datos en forma de organigramas.
·
Gráficos. Representación de datos en forma gráfica.
Sobre las imágenes y los
gráficos pueden realizarse multitud de operaciones, como mover, copiar, cambiar
el tamaño, variar la intensidad, etc. Para ello disponemos de varias pestañas
que vamos a ir viendo a continuación, fundamentalmente la pestaña Formato para las imágenes y las
pestañas Diseño y Presentación para los gráficos.
Con todos estos elementos no hay
excusa para no diseñar documentos Word con una componente gráfica atractiva.
Existen multitud de formatos
gráficos, vamos a explicar brevemente las características de los más
utilizados. Un formato gráfico se identifica por el tipo de archivo, y se reconoce por la extensión del archivo, por
ejemplo un archivo
llamado motocicleta.jpg
tiene extensión o tipo jpg. Imágenes
no vectoriales o de mapa de bits.
JPG
o JPEG. Es un formato que permite distintos niveles de
compresión. Se utiliza mucho en Internet, sobre todo para imágenes fotográficas
con muchos tonos.
GIF. Es el más utilizado en Internet, permite una buena compresión con
imágenes de pocos tonos, tipo iconos y botones. También permite crear gráficos
animados.
BMP. No admite compresión por lo que estas imágenes ocupan mucho espacio.
Se utiliza, por ejemplo, en la imagen tapiz de Windows.
PNG.
Moderno formato que permite compresión, soporta transparencias.
Imágenes vectoriales o
prediseñadas.
WMF. Formato de las imágenes prediseñadas de Word.
Al hacer clic en la pestaña Insertar aparecerá una sección con
estas opciones.
Vamos a ver ahora cómo insertar imágenes prediseñadas y desde archivo,
en los puntos siguientes veremos el resto de las opciones.
Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla posicionándose
sobre ella y haciendo clic, la imagen quedará enmarcada por unos pequeños
círculos.
Una vez
seleccionada podremos manipularla seleccionando la pestaña Formato:
Para
modificar el tamaño, situar el cursor en las esquinas de la imagen y cuando
cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el
nuevo tamaño.
Aunque
también puedes hacerlo utilizando las opciones disponibles en la sección Tamaño de esta pestaña:
Incluso puedes recortar una zona de la imagen para desechar el resto, para ello haz clic
En Recortar, se activará el modo de recorte.
Coloca
el cursor en las esquinas de la imagen, haz clic y arrastrarlo hasta a la
posición que deseas enmarcar. Verás que de este modo puedes conseguir extraer
una zona de la imagen.
Haz clic de nuevo
en Recortar para salir del modo de
recorte.
En
cualquier momento puedes recuperar zonas
de la imagen inicial haciendo más amplia la zona de recorte utilizando de
nuevo la herramienta Recortar.
Ajustar
Mediante esta
pestaña podrás acceder a otras muchas opciones, veámoslas:
Correcciones
·
Brillo. Sirve para aumentar o disminuir el brillo de la imagen.
·
Contraste. Permite aumentar o disminuir el
contraste de la imagen.
Efectos Artísticos:
·
Volver a colorear. Permite aplicar un filtro de color
sobre la imagen. En este desplegable también encontrarás la opción Color transparente para hacer
transparente un color a escoger en imágenes con determinados formatos de imagen
(como por ejemplo JPG).
Comprimir imágenes. Permite reducir el peso de las imágenes del archivo completo (o solo las seleccionadas) para que ocupen menos espacio en disco.
Restablecer imagen. Después de aplicar varios tratamientos a la imagen, como cambios de color y brillo, podemos volver a la imagen original mediante este botón.
Girar. Muestra un menú con diferentes opciones de giro y volteo aplicables a
la imagen.
Estilos de
imagen
Desde
estas opciones podrás aplicar diversos estilos a tu imagen, además de poder
añadirle un contorno o enmarcarla en determinada forma.
Utiliza los Estilos
predeterminados para añadir mayor vistosidad al resultado final.
https://tchefonsecalfaro.files.wordpress.com/2011/07/manual-microsoft-office-word-2010.pdf
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA ESMERALDA
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA 11°
TALLER TERCER PERIODO
DOCENTE: DEISY MORENO
NOMBRES Y
APELLIDOS_____________________________________ 11°____
LEE ATENTAMENTE LA
GUÍA Y RESPONDERÁS CORRECTAMENTE LA ACTIVIDAD.
1. Las
distintas formas de ver un documentos en Word son:
a.
Diseño
de impresión, lectura de pantalla completa
b.
Diseño
Web, esquema y borrador
c.
Diseño
de impresión, lectura de pantalla completa y diseño Web
d.
La
a y b son las correctas
2. ¿Cuál
es la vista que no permite ver los
encabezados y pies de página?
a.
Diseño
web
b.
Diseño
de impresión
c.
Diseño
de inicio
d.
Diseño
de lectura
3. En
la vista que desaparecen todas las barras, reglas y otras, añadiendo una barra
en la parte superior para desplazarse como si fuera un libro es:
a.
Diseño
de lectura
b.
Diseño
de lectura de pantalla completa
c.
Diseño
de Web y pantalla completa
d.
Diseño
de impresión y pantalla
4.
¿Cuál menú debemos abrir cuando tenemos
varios documentos abiertos y deseamos cambiar de ventana?
a.
Ventana
b.
Insertar
c.
Vista
d.
Revisar
5.
Los pasos para acceder al editor de
ecuaciones son
a.
Menú
Insertar, clic en diseño y página
b.
Menú
Insertar, clic en ecuación
c.
Menú
insertar, clic en tabla y ecuación
d.
Menús
insertar, clic en diseño y ecuación
6. La
forma más fácil de revisar la ortografía en un documento realizado es,
a.
Pulsar
la tecla F8
b.
Pulsar
la tecla F3
c.
Pulsar
la tecla F7
d.
Pulsar la tecla F6
7. Formato que permite distintos
niveles de compresión se utiliza mucho en Internet, para imágenes fotográficas
con muchos tonos.
a.
JPG o JPEG
b.
JPG o BMP
c.
JAG o JPEG
d.
JOG o BMU
8. Formato que facilita una buena
compresión con imágenes de pocos tonos, tipo iconos y botones y crear gráficos
animados.
a. GIH
b. GIF
c. GIJ
d.
GIP
9. Ajusta la imagen respecto del texto que la
rodea de varias formas, tal y como se puede ver en los iconos de esta ventana:
a.
Ajustar texto
b.
Restablecer
imagen
c.
Comprimir
imagen
d.
Reducir
imagen
HOJA DE RESPUESTAS
Informática III Periodo
Nombres y Apellidos
____________________________________________ 11°______
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
a. |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
b. |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
c. |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
d. |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
10. Relaciona
las definiciones con los conceptos
Observa las herramientas
de documento maestro, con los niveles esquemáticos del documento. |
Lectura
pantalla completa |
Agrupa diferentes objetos para poder trabajar con ellos
como si fuese uno solo. |
Traer
adelante |
Optimiza
el tamaño de la hoja y de las fuentes, para facilitar la
lectura en pantalla. |
Organizar todo |
Nos ayuda a introducir ecuaciones
y fórmulas matemáticas. |
Esquema |
No admite compresión por lo que estas
imágenes ocupan mucho espacio. Se utiliza, por ejemplo, en la imagen tapiz de
Windows. |
BMP |
Visualiza la página tal y como se imprimirá,
con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc. |
Borrador
|
Aparecen dos o más ventanas en la pantalla,
una para cada documento y la ventana activa es la barra de título de color
más oscuro. |
Editor de ecuaciones |
Muestra la imagen
seleccionada sobre los objetos que se encuentren en su mismo nivel. |
Agrupar |
ACTIVIDAD N° 2
Ingresar
a cualquiera de estos link, y practica los simulacros, enviar foto de la
puntuación o resultados obtenidos para obtener nota en esta actividad.
Abel Mendoza: https://grupoabelmendoza.com/
Milton Ochoa: https://miltonochoa.com.co/
https://preicfes.net/simulacro-icfes/lectura-critica/1
Realizar las siguientes actividades, teniendo en cuenta la clasificación y organización de la información (para que no solo sea copiar y pegar); por tanto es importante utilizar conectores que te permitan una mejor redacción y así responder satisfactoriamente la actividad.
1.- Traducción
simultánea automatizada
2.- Dispositivos
controlados con la mente
3.- Telepresencia,
realidad aumentada y hologramas
4.- IoT (Domótica,
ropa, grafeno)
5.- Electricidad por
aire o biológica
6.-
Exoesqueletos
7.- Turismo al
espacio
8.- Blockchain
¿Qué es el blockchain?
9. IoT y Edge Computing.
10. El 5G.
Realizar las siguientes actividades, teniendo en cuenta la clasificación y organización de la información (para que no solo sea copiar y pegar); por tanto es importante utilizar conectores que te permitan una mejor redacción y así responder satisfactoriamente la actividad.
- El trabajo debes desarrollarlo en el programa Power Point, bien organizado y luego enviarlo a mi correo; si no tienes acceso a computador, deberás presentarlo escrito en hojas de block con las normas, letra clara; luego tomarle foto y enviarlo a mi correo electrónico.
- Debes repasar el trabajo, debido a que más adelante les enviaré un link para comunicarnos y así realizar un debate.
- Participación
- Realización del taller
- Creatividad
- Evaluación
Observa detenidamente el video:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=511&v=vlKLcHXLi98&feature=emb_logo
1. De acuerdo al video, "El Consumo Humano"; ¿Qué acciones consideras qué es necesario realizar para contribuir al bienestar de nuestro planeta'. Argumenta.
2. Explica cómo el afecta el ser humano negativamente su entorno día a día
3. Argumenta. ¿Estás de acuerdo con el video "El Consumo Humano"?
4. Menciona la importancia del buen uso de los recursos naturales y de los nuevos materiales utilizados en la producción tecnológica, ¿y éstas como influyen al aumento del consumismo humano?.
5. Realiza un mensaje positivo reflexivo en un video (mínimo 1 minuto y máximo 2)
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